Antes del cierre Pronaa cancelará pagos a ex trabajadoras

Luego de que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informara que el 31 de diciembre será cerrado el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), la jefe zonal de la mencionada institución en Chimbote, Cariño Moran Tello, informó que harán efectivo el pago de los sueldos atrasados de los meses de noviembre y diciembre del año 2011, a las 20 ex trabajadoras que se encuentran en espera.

(Foto: Milton Palpa)

“El Pronaa tiene cierre institucional el 31 de diciembre, por lo tanto se están haciendo los  trámites para que se transfieran los fondos y de esta forma poder cancelar a los trabajadores de los meses de noviembre y diciembre del año 2011, sólo pedimos que tengan paciencia, ya que apenas llegue el dinero les estamos cancelando”, exhortó.

Moran Tello manifestó que cuando asumió la gestión encontró varias irregularidades, entre ellas: trabajadores sin contratos y sin pago, servicios que no figuraban en la gestión, entre otras cosas, por lo tanto trató de poner orden en  la institución   

Con respecto a la atención que todavía vienen realizando, señaló que el servició está garantizado hasta la fecha establecida, supervisando y entregando de manera adecuada las raciones a diferentes sectores designados en la provincia del Santa.

Agregó que atenderán a las instituciones educativas hasta el último día de clases según su reprogramación. (Por: Milton  Palpa)