Ancash: 60 mil buses y 100 mil camiones paran desde este 21 de agosto

Empresarios de transporte interprovincial y de carga pesada iniciarán huelga indefinida

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Para tomar precauciones. Los empresarios del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y de carga pesada en Ancash acordaron acatar el paro nacional indefinido convocado por la Unión de Transportistas del Perú en contra del elevado precio del petróleo.

(Foto Archivo)

 Así lo anunció esta mañana el presidente del gremio de transportistas de carga pesada en esta región, José Servat Chocano, quien informó que su huelga se acatará a partir de las cero cero horas del martes 21 de agosto.

“La huelga es un hecho, vamos a acatarla de manera radical para que el gobierno central atienda nuestros reclamos, no podemos seguir pagando precios elevados de los combustibles, sobretodo del petróleo, que afuera del Perú su valor es bastante menor”, protestó.

Servat Chocano cuestionó que el Ejecutivo no muestre interés en querer atender sus reclamos, dijo que con el anterior premier Oscar Valdés han sostenido más de 20 reuniones; pero con su destitución ya no existe mesa de diálogo y su plataforma de lucha ha sido encarpetada.

Según el dirigente, el 21 de agosto habrá 60 mil buses y 100 mil camiones de carga pesada en las carreteras.

 “Tantas reuniones con el anterior presidente del Consejo de Ministros y hoy nuevamente todo está encarpetado. Cómo es posible que se nos cobre impuesto selectivo al consumo si el trabajo que desempeñamos no es de lujo, sino por el contrario trabajamos para cubrir las necesidades de la población”, indicó.

El dirigente adelantó también que las empresas de transporte interprovincial venderán pasajes hasta el 20 de agosto.