Amenazan de muerte al decano de Colegio Químico Farmacéutico

Chimbote en Línea (Locales).- Teme por su vida. El decano del Colegio Químico Farmacéutico de la provincia del Santa, Esteban Cacha Salazar, fue amenazado de muerte la noche de ayer mientras caminaba por el casco urbano de Chimbote.

(Foto: Milton Palpa)

“Anoche he sufrido amenazas de un sujeto que se acercó y me dijo “te estamos siguiendo los pasos”, entonces yo dejo de caminar para ver de quien se  trataba y cuando él voltea a mirarme me dice “Deja de joder”, tratando de sacar un revolver que llevaba en la cintura para luego subirse a un auto, retirándose con rumbo desconocido”, exhortó.

Cacha Salazar, refirió que el hombre que lo amenazó vestía con camisa y gorra blanca, su contextura era normal, con una edad aproximada de 45 años, señalando que como nunca había recibido este tipo de intimidaciones, se asustó.

Esta mañana acudió ante la Gobernación de Chimbote para sacar garantías personales, porque siente que su vida corre peligro. “No entiendo cuál es el motivo por el que me amenazan, siempre denuncié el tema ambiental, obras públicas, chalequeo, cuál será el motivo que les ha fastidiado. Yo simplemente opino para buscar solución a tantas irregularidades que se cometen”, sostuvo.

Agregó que en las próximas horas acudirá a la Fiscalía de Prevención del Delito para dar a conocer las amenazas que recibió. (Por: Milton Palpa)