Alumnos se niegan a reconocer resultados de elecciones en Universidad San Pedro

Insisten en que votaciones fueron nulas y que solo buscan favorecer la reelección del rector

Los estudiantes de la Universidad San Pedro que se oponen a la reelección del rector José María Huamán Ruiz anunciaron que no reconocerán los resultados de las elecciones de los representantes ante los órganos de gobierno de esta casa superior de estudios.

(Foto: Lindberg Cruzado)

En su mayoría, los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, se apostaron en el frontis de la ciudad universitaria ubicada en la urbanización Los Pinos para alzar su voz de protesta contra dichas votaciones, a las que calificaron de “ilegítimas”.

Unos 300 jóvenes intentaron convencer a sus compañeros a no participar de las elecciones, pero estos presionados por las multas decidieron ingresar a la universidad.

“No hay conciencia en los compañeros, el rector está armando todo un plan para reelegirse, a pesar que está comprometido en serias denuncias de malos manejos económicos en la universidad”, indicaron.

El presidente del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Medicina, Javier Sifuentes Díaz, dijo que echarán mano de los mecanismos legales para pedir la nulidad de las elecciones.

Cabe indicar que el grupo de apoyo al rector José María Huamán Ruiz contrató una banda de músicos para tratar de opacar los reclamos de los estudiantes. También hubo un fuerte contingente policial resguardando las puertas de ingreso a esta casa superior de estudios. (Por: Lindberg Cruzado)