Alumnos de USP rechazan acusaciones de agresión en su contra

Chimbote en Línea (Locales).- Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPS, llegaron hasta la Plaza de Armas rechazando las acusaciones de agresión en su contra, donde fueron señalados por haberles cortado la mano a 2 jóvenes que apoyan la actual gestión de la máxima autoridad.

(Foto: Milton Palpa)

Según manifestaron, el enfrentamiento se dio anoche en las afueras del auditorio central  de esa casa superior de estudios (esquina de los jirones Elías Aguirre y Espinar), donde al percatarse de que la camioneta del rector se encontraba estacionada, se apostaron para hacer arengas pidiendo su renuncia de manera pacífica.

Entonces fueron abordados por un grupo de jóvenes de otras escuelas que apoyan al rector José María Huamán, quienes a empujones pretendían sacarlos del lugar.

“Estas personas vinieron a atacarnos y en el momento del enfrentamiento alguien me tumba, donde un estudiante de la carrera de Administración agarró una botella de vidrio y me lanzó en la cabeza, pero como no se pudo sostener cayó al piso encima de los vidrios cortándose la mano. Encima todos sus amigos me golpeaban cuando estaba tumbado en la vereda, pero gracias a la intervención de mis compañeros no me pudo pasar lo peor”, exhortó uno de los estudiantes agredidos.

Por su parte el dirigente al dirigente estudiantil, Javier Sifuentes, señaló que no es la primera vez que ocurren estas agresiones por parte de los alumnos que apoyan las irregularidades de la actual gestión, señalando que anteriormente había sido golpeado por otro joven.

“Nosotros hicimos las denuncias y hemos enviado una solicitud para que intervenga la Asociación Nacional de Rectores, asimismo nos hemos comunicado con los congresistas Modesto Julca y María Magdalena López, a quienes les hemos enviado los documentos para que conozcan de nuestra situación, esperando que la próxima semana den respuesta a nuestros pedidos”, exhortó. (Por: Milton Palpa)