Alumnos de colegio “Julio C. Tello” iniciaron clases en medio de obra abandonada

Chimbote en Línea (Locales).-  La obra de reconstrucción de la institución educativa Nº 88026 “Julio C Tello”, ubicado en la urbanización 21 de abril, habría cumplido la fecha de entrega, pero Chimbotenlinea.com comprobó  que aún no se ha culminado los trabajos en el plantel, y que por lo contrario se abandonó la obra dejando cables eléctricos expuestos, pozos y materiales de construcción regados en las instalaciones.

(Fotos Milton Palpa)

El director del plantel, Wilmer Zavaleta Rodríguez, manifestó que la obra se debió entregar a inicios del mes de febrero, pero por un pedido de ampliación, se ha postergado la entrega; por lo tanto la empresa ha incumplido con el contrato, teniendo que reaperturar forzosamente el año escolar, esta mañana.

colegio-julio-c-tello-obra1“Es lamentable como las autoridades no se preocupan por inspeccionar las obras que se vienen ejecutando, como nuestra institución, donde los trabajadores decidieron abandonar los trabajos, dejando a más de 160 alumnos, en ambientes inseguros, a pesar que estuvo presupuestada en 4 millones 600 mil nuevos soles”, mencionó.

Zavaleta Rodríguez, dijo que al dar inicio a sus clases, los alumnos tuvieron que transitar por medio de cables de luz y materiales de construcción abandonados por la empresa constructora.

No obstante, refirió que el colegio tiene el pedido de albergar en sus instalaciones a los alumnos del jardín 314, pero esto no se dará hasta que la empresa constructora entregue la obra completa, sino se corre el riesgo de que menores de cinco años sufran algún accidente.

“Tengo entendido que la obra se ha paralizado, por falta de dinero, para pagar a los trabajadores y que lamentablemente sólo ha cumplido con la construcción de las aulas. Con respecto a los desmontes y áreas sin acabar, los encargados de la empresa me dijeron que en una semana dejarían todo limpio”, finalizó. (Por: Milton Palpa)