Alcalde inspeccionó obras del Presupuesto Participativo del 2012

Chimbote en Línea (Locales).- El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas realizó esta mañana una inspección a las 14 obras que viene ejecutando el municipio a través del Presupuesto Participativo 2012 en diferentes pueblos de Chimbote. Empezó su recorrido en el asentamiento humano Villa Los Jardines, el más alejado de este puerto con más de mil pobladores que viven en extrema pobreza.

(Foto Lindberg Cruzado)

En este lugar se construyen pistas y veredas con un presupuesto de 2 millones 98 mil 260 soles. La obra tiene ya un avance del 55 por ciento y debe culminar el 29 de diciembre.

Los vecinos de Villa Los Jardines expresaron su conformidad con el avance de la obra, contaron que después de 18 años mejorarán su calidad de vida. Con las pistas llegarán hasta su propio vecindario los vehículos de transporte público y los carros de recojo de basura.

“Nacimos como una invasión, pero con el esfuerzo de todos los vecinos hemos ido consiguiendo cosas para nuestro pueblo, hoy con estas pistas y veredas viviremos mejor con nuestros hijos, por el momento no hay problemas con la obra ni presencia de chalecos”, declaró la dirigente Amanda Méndez Dueñas.

Cubillas llega el viernes

El burgomaestre anunció que este viernes en la mañana llegará a Chimbote el exmundialista Teófilo Cubillas como invitado a la ceremonia de entrega oficial del estadio Manuel Gómez Arellano del IPD a la comuna provincial.

Y por la tarde se realizará la inauguración de un complejo deportivo en el pueblo joven Antenor Orrego, donde también construirán pistas y veredas.(Por Lindberg Cruzado)