Alcalde Arroyo niega despido de 250 trabajadores ediles en Chimbote

Dice que solo entregaron 21 cartas de pre despido para que servidores realicen descargos

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, negó que hayan entregado cartas de despido a 250 trabajadores por haber acatado la semana pasada un paro de 72 horas, realizado disturbios y arrojado basura en las calles del centro de esta ciudad.

(Foto: Lindberg Cruzado)

“Es una gran mentira lo dicho por el dirigente del sindicato de trabajadores municipales, Jorge Velásquez. Es cierto que se han entregado cartas, pero fueron solo 21 y no 250, además no son de despido sino de pre despido para que los servidores ediles involucrados en estos hechos graves de arrojar basura a la vía pública realicen sus descargos”, indicó.

Arroyo Rojas denunció que existe intransigencia por parte de los dirigentes del Sutramun, dijo que les ofrecieron aumentarles 100 soles, pero en plenas negociaciones anunciaron el paro de 72 horas, generando un perjuicio a la población y económico al municipio.

Adelantó que apenas terminen los problemas con los servidores municipales destituirá al jefe de recursos humanos, José Jiménez Sánchez, el mismo que ha venido siendo cuestionado por el Sutramun. Dijo también que rodarán cabezas de dos o tres gerentes más, sobretodo los vinculados con el caso “fotopapeletas”.

“José Sánchez se va del municipio, eso ya está decidido, con él saldrán otros dos o tres gerentes, hasta la gerente municipal Roxana Palacios Alí viene siendo evaluada, a fin de año habrán novedades cuando evaluemos la marcha de la gestión”, añadió. (Por: Lindberg Cruzado)