Alcalde Arroyo: “Es lamentable poca participación de pobladores en el simulacro”

Chimbote en Línea (Locales).- El alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas,  manifestó que el Simulacro  Nacional de Sismo realizado esta mañana tuvo el 50 por ciento de participación de chimbotanos, por ello invocó a la reflexión sobre esta actividad preventiva,  cuyo objetivo es orientar y capacitar a cada ciudadano para tener una respuesta rápida y segura ante cualquier desastre natural.

(Foto: Milton Palpa)

Asimismo, el burgomaestre exhortó que aún falta trabajar más el tema de concientización de medidas preventivas, pues como pudo constatar Chimbotenlinea.com, en pleno simulacro las diferentes líneas de transportes seguían recogiendo pasajeros, desconociendo por completo la actividad.

Esta peculiar situación también se reflejo que los centros comerciales y algunas instituciones educativas que no participaron del evento de prevención, por lo que el titular de la comuna provincial, indicó que se notificará a cada de uno de ellos y en el caso de no  participar en otro simulacro serán sancionados drásticamente.

Luego del simulacro se procedió a la instalación del centro de operaciones de emergencia, donde los diferentes representantes del Coprogerd informaron de  los resultados de este simulacro, que tuvo una magnitud  de 8 grados en la escala de  Richter con una duración de 15 a 20 minutos. (Por: Milton Palpa)