Alarmante: 431 trabajadores de restaurantes tienen enfermedades contagiosas

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esto es alarmante. Según reportes de control sanitario obtenidos del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, la mayoría de personal que atiende en los diferentes establecimientos de comida en Chimbote presentan diversas enfermedades como salmonelosis y parasitosis, convirtiéndose en los principales transmisores ya que manipulan los alimentos al momento de atender a los comensales.

(Foto Milton Palpa)

Según el informe desde enero hasta julio del 2012, cinco mil trabajadores que no contaban con carné sanitario se realizaron los exámenes en el laboratorio para saber su estado de salud, sin embargo, los resultados fueron sorprendentes, ya que 91 trabajadores presentaron parásitos y 340 casos de salmonela, haciendo un total de 431 trabajadores de restaurantes, pollerías, cebicherías y otros, a quienes no se les entregó su carnet sanitario hasta hacer su tratamiento.

Este es el reporte que chimbotenlinea.com obtuvo de dicha área de la comuna provincial, la que está inspeccionando diariamente a los restaurantes, cebicherías, chifas y pollerías, comprobando el estado de salubridad e higiene con los que trabaja.

De esta forma se les exigió a los trabajadores que obtengan el carné sanitario por ser de vital importancia, ya que para manipular los alimentos se requiere que las personas estén en óptimas condiciones de salud.

Asimismo,  se conoció que las personas detectadas con estos males, vienen recibiendo el tratamiento oportuno para superar estas enfermedades y poder estar bien de salud, ya que de esta manera van a poder obtener su carné sanitario para atender al público usuario que acude diariamente a degustar los diferentes potajes en algún establecimiento de comida chimbotana.