Administrativos del sector Salud exigen incremento presupuestal

Chimbote en Línea (Locales).-El dirigente del Hospital La Caleta, Manuel Leyva Ferrer, informó que para la quincena de enero se estarían reuniendo con la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (Cte) Perú y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), exigiendo al Gobierno Central, el incremento de remuneraciones y el respeto a la estabilidad laboral.
(Foto: Milton Palpa)

Según manifestó, los trabajadores de Salud, al igual que los de Educación, vienen exigiendo que el Gobierno Regional de Ancash eleve cuanto antes la escala de incentivos al Ministerio de Economía y Finanzas para su ejecución y cumplimiento. Asimismo solicitan el pago de los devengados del Decreto de Urgencia N° 037-94, donde se autoriza la transferencia de partidas presupuestales del sector público para el año 2012.

“Estamos preocupados porque nos han excluido del decreto de urgencia, donde se otorgan los incentivos laborales para los profesionales de la salud. En Lima se aprobaron por encima de los 2 mil y 2 mil 500 nuevos soles, sin embargo para las regiones sólo se están considerando 660 soles y no es justo”, sentenció.

Con respecto a la actual dirigencia, Leyva Ferrer dijo que el periodo de gestión ya concluyó y que se encuentran en proceso de llevar a cabo nuevas elecciones para el periodo 2013 y de esta forma puedan hacer sus reclamos.

 Informó que a pesar que la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Sector Salud (Fenutssa) declaró ilegal el cargo que ocupaba, manifestó que el sindicato al cual pertenece es autónomo y está conformado de acuerdo a ley, incluso se encuentra inscrito en el Ministerio de Trabajo.

“La Fenutssa no ha podido, ni va poder intervenir en nuestro sindicato, por lo tanto estamos respondiendo a una denuncia que nos hicieron por corrupción, esperando que nos demuestren  lo que han denunciado las compañeras de trabajo Dennis Medina, Yolanda Gallardo y Graciela Vílchez  de lo contrario les interpondré una denuncia penal porque han dañado mi imagen”, finalizó. (Por: Milton Palpa)