Actual y ex directivas del Mercado Dos de Mayo piden garantías en Gobernación

dirigentes dos mayo2Después de haber recibido amenazas de muerte en su contra, el actual presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, acompañado de un grupo de comerciantes acudió esta mañana ante la Gobernación de Chimbote para solicitar garantías personales; así como para las posesionarias del mencionado centro de abastos.

(Foto: Milton Palpa)

La ex directiva, que fue presidida por el asesinado Omar Castro Zurita, también se apersonó con su comitiva para solicitar garantías personales; alegando que vienen siendo amenazados por parte de la gente del actual presidente.dirigentes dos mayo explican

De esta forma, la gobernación provincial del Santa, reunió a las dos directivas que se disputan el cargo de este centro de abastos; a fin escuchar a ambas partes y esclarecer a qué comitiva brindar las garantías de personales y posesionarías que exigen.

Ambas facciones, realizaron sus descargos y presentaron sus pruebas para que el conciliador, Edmundo Aldabe Bueno, otorgue la solicitud presentada.

dirigentes dos mayoAl término de la reunión, éste solicitó una ampliación de 5 días hábiles, con el fin de que ambas directivas regresen y hagan sus descargos respectivos; antes de dar su veredicto final sobre el pedido de garantías.

La realización de la audiencia fue pública. Cada facción se hizo presente con sus abogados y por ende la participaron de varios socios del mercado, quienes generaron más de un enfrentamiento verbal. (Por: Milton  Palpa)