79 médicos acatarán huelga indefinida en La Caleta

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Tal como lo habían anunciado. Desde mañana se inicia la huelga nacional indefinida, en donde se dejará de atender en los hospitales y postas medicas del Ministerio de Salud (Minsa), exigiendo al gobierno el aumento de salarios y otros pedidos, así lo dio a conocer el vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Guillermo Barrantes Reyes

(Foto Milton Palpa)

 “Daremos inicio a la huelga nacional indefinida. A pesar que hemos hecho las tratativas de ley con el gobierno, no quieren escuchar nuestro pedido y esperamos que no dure mucho, si es que el gobierno es consciente en solucionar la problemática de los médicos”, exhortó.

Barrantes Reyes, indicó que en el Hospital La Caleta son un promedio de 76 médicos de los cuales están totalmente convencidos de que la lucha es racional y que sus derechos están siendo conculcados, por lo tanto todos estarán en pie de lucha exigiendo aspectos importantes como: la implementación de los equipos y mejoras en la infraestructura de dicho nosocomio, asimismo el nombramiento de los médicos contratados y el aumento en las remuneraciones, alegando que el sueldo es mínimo cuyo monto varía de 2 mil 800 a 3 mil nuevos soles.

“El Hospital de los Pobres tiene una infraestructura paupérrima, sus equipos son obsoletos de más de treinta años de uso, por otro lado los sueldos son miserables, por lo tanto estamos exigiendo un aumento de 30 y 50% de remuneración, asimismo pedimos el nombramiento  de todos los médicos contratados, pues no es posible que habiendo estudiado de 8 a 10 años sigamos pidiendo dadivas para poder subsistir”, exhortó fastidiado.

Informó que no van a descuidar las partes álgidas como: Hospitalización, Sala de operaciones, Emergencias, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Laboratorio, Farmacia, entre otros; para que la vida de los pacientes no se encuentre en riesgo.

De esta forma indicó que sí van a dejar de atender los consultorios externos. Por ello, pidió comprensión a la población chimbotana, ya que la salud es parte fundamental de la vida.