43 sectores de la provincia no recibirán alimentos del “Qali Warma”

marleny-de-la-cruz-gte-desarrollo-social-mpsChimbote en Línea (Locales).- A un par de días del inicio de clases, se ha anunciado que el programa de alimentación escolar Qali Warma, no podrá cubrir las expectativas de brindar desayuno y almuerzo a los niños de Huarmey, Casma y todos los distritos de las zonas rurales, por  la ausencia de proveedores en raciones y productos, así lo dio a conocer la presidenta del comité de compras del programa de la provincia del Santa, Marleny de la Cruz García.

(Foto: Milton Palpa)

Informó que luego de haberse licitado las plazas para proveer de raciones y productos respectivamente; no se lograron cubrir las plazas dejando desiertos 43 sectores en la región, siendo las más afectadas las zonas rurales y la provincia de Casma y Huarmey, donde hasta el momento no se presentó ningún proveedor.programa-qali-warma-chimbote

“Los encargados a nivel nacional debieron haber previsto todos los inconvenientes que pudieran surgir. Se supone que esto lo deberíamos haber comprado por adjudicación directa, pero hasta la fecha no se realizó, por ello es lamentable que 43 sectores se queden sin recibir los productos y raciones este 4 de marzo”, mencionó.

De la Cruz García, dijo que con esta situación se denota claramente la improvisación del programa, ya que se necesitará más de una semana para que se cubran las zonas que quedaron desiertas para recibir el alimento. (Por: Milton Palpa)