107 mil alumnos de la provincia regresan a las aulas este 4 marzo

Chimbote en Línea (Locales).- A pocos días del inicio al año escolar, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez informó que todo está quedando listo para que las 320 instituciones educativas de la provincia del Santa reciban a los 107 mil alumnos este 4 de marzo del corriente.

(Foto: Milton Palpa)

Refirió que del total de alumnos en la provincia, 76 mil 141 estudian en instituciones públicas y 31 mil 521 en colegios privados para ello continúan inspeccionando los planteles a fin de poder brindar seguridad a los estudiantes.

“Casualmente hay dos instituciones que están en emergencia como es el caso del jardín 315, ubicado en Los Cipreses, que no tenían nada, pero ahora se les está construyendo las aulas prefabricadas para que no se perjudique y se dé inicio al año escolar. También se han previsto la construcción en el sector San Luis donde hay varios colegios que se encuentran en mal estado”, mencionó.

Iparraguirre Domínguez sostuvo que el único colegio que no iniciará sus clases este 4 de marzo es la institución educativa Augusto Salazar Bondy, debido a que todavía no se terminan los trabajos de reconstrucción, para el cual se pidió un plazo de 30 días más para dar inicio el presente año lectivo. (Por: Milton Palpa)