Chimbote: alistan movilizaciones por falta de celeridad en investigación de caso “Nolasco”

Chimbote en Línea.- A pocos días (14 de marzo) de cumplirse los dos años del execrable asesinato contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) alista dos movilizaciones como medida de protesta por la falta de celeridad en las investigaciones.

Estas jornadas de protesta, la primera que se desarrollará a las 10  de la mañana en la ciudad de Lima y la otra en Chimbote en horas de la tarde la cual estará encabezada por Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero. No se descarta la realización de una vigilia en horas de la noche frente a la iglesia matriz San Carlos Borromeo.

El presidente del Rema, Alberto Calderón Ostolaza lamentó que a la fecha no se haya sancionado a los responsables de este crimen que conmocionó a todo el país cuando Cesar Álvarez Aguilar asumía la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.  

“Vamos a llamar la atención de las autoridades porque el próximo lunes cumple dos años del asesinato y no hay celeridad en la investigación, tampoco se ha sancionado a los responsables del crimen. Nos sentimos defraudado de las autoridades judiciales y de los fiscales”, sostuvo el dirigente.

Refirió que la Comisión Áncash del Congreso de la República emitió su informe final; sin embargo la lentitud de las autoridades no permite encontrar a los que cometieron crímenes y depredaron sus recursos a esta región.

Como se recuerda el 14 de marzo del año 2014 el sicario Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano” asesinó a balazos a Nolasco Campos en un Huaral  cuando se encontraba en una bodega. En el año 2010 sufrió su primer atentado en su vivienda del pueblo joven Tres de Octubre, donde perdió la vida su hijo político Roberto Torres Blas.

(Por: Milton Palpa)                                                                

 

Comentarios

Comentar