Chimbote: multan fábrica de hielo por usar equipos y conservadoras oxidadas

Chimbote en Línea.- con 4 mil 150 soles fue multada la fábrica Inversiones Frigoríficas PRC SAC, la cual se encuentra ubicada entre el jirón Moquegua y la avenida Enrique Meiggs en Chimbote

Personal del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), llegó hasta el local y tras realizar una inspección comprobó la utilización de equipos y conservadoras oxidados, el cual era usado para fabricar hielo industrial.

El jefe del área, Jorge Bayona Guio, precisó que dentro de la fábrica se encontró picadoras de hielo oxidadas, cubetas en mal estado, pozas de agua de almacenamiento con partículas de grasa. Además de ello, los baños en malas condiciones.

Dijo que tras consultar al representante de la fábrica, le señaló que el hielo es de uso industrial, aunque no se descartó que también se comercialice a vendedores de raspadillas y refrescos.

Personal de la comuna advirtió que si no levantan las observaciones, el establecimiento podría ser clausurado, pues anteriormente se había notificado por las deficiencias en las que elaboran los hielos. “Los operativos van a continuar para no afectar la salud de la población en esta temporada donde aumentan las enfermedades”, apuntó.

Agregó que han programado inspeccionar ocho fábricas de hielo, de las cuales 6 ya han sido visitadas por el personal edil.

A esta diligencia acompañaron los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Red de Salud Pacífico Norte.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar