Chimbote: detectan elevada presencia de larvas de zancudo en “El Progreso”

Chimbote en Línea.- La subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa inició los trabajos de  inspección a unas 400 viviendas del pueblo joven El Progreso, a fin de evitar la presencia de larvas de zancudo que transmite el temido Dengue, la Chikungunya y Zika.

La sugerente, Graciela Ñique Bermúdez, manifestó que de manera conjunta con el personal de salud El Progreso se visitó 20 viviendas de las cuales en 14 de estas se encontró larvas de zancudo.

“Es que no se hacen limpieza de sus reservorios de agua. Hay casas que no tienen tanque elevado y lo reservan en recipientes. Estos no están adecuadamente cubiertos por eso es la presencia de larvas. Con esto se confirma que El Progreso es una zona con indicie aedico elevado”, apuntó.

Dijo que tras su ingreso a las  viviendas se dejó a las familias pequeñas bolsas que permite tratar el agua y matar las larvas.  No obstante adujo que esta labor de control continuarán los próximos dos meses en otros pueblos como: La Unión, San Pedro, Miraflores y todas las zonas consideradas con elevada presencia de zancudos.

La funcionaria recomendó a las familias a realizar una buena limpieza los tanques, baldes y reservorios de agua, a fin de evitar la proliferación de zancudos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar