Chimbote: alcaldes reiteran pedido para ampliar estado de emergencia en la provincia del Santa y Casma

Chimbote en Línea.- Los nueve alcaldes distritales de la provincia del Santa reiterarán el pedido al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para la ampliación a la declaratoria de emergencia por 45 días más para esta parte del país.

En una reunión sostenida en horas de la mañana, las autoridades ediles acordaron que sumado a este pedido solicitarán presupuesto, logística y planeamiento técnico para realizar una buena labor y no operativos de rutina tal como se vino realizando desde que se decretó el primer estado de emergencia, no solo en Santa, sino en Casma.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, recordó que el pasado 29 de enero reiteraron el pedido; sin embargo no han encontrado respuesta positiva de parte del Gobierno Central, pese a que ayer se culminó el estado de emergencia que se decretó el 25 de enero del año pasado.

“Estamos reiterando el pedido porque consideramos que es necesario, si bien la policía hizo su trabajo, pero no fue suficiente. La situación ha sido preocupante porque en pleno estado de emergencia se registraron hasta 5 crímenes y amenazaron a varios fiscales”, expresó.

En ese sentido el burgomaestre, dijo que este miércoles acordaron viajar a la ciudad de Lima para que en la sesión de consejo de ministros expongan la problemática de inseguridad por la que atraviesa la provincia y la región.

“Queremos que venga un equipo de investigadores para que los resultados sean mejores. De no encontrar respuestas debemos tomar acciones que permitan dar tranquilidad a la población”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)                                                                  

 

 

 

Comentarios

Comentar