Anuncian partida para mantenimiento de 349 colegios de la provincia

Chimbote en Línea (Locales).- Las 349 instituciones educativas de la provincia del Santa recibirán desde la próxima semana un presupuesto de 2 millones de soles, de parte del Ministerio de Educación, con la cual podrán dar mantenimiento a su infraestructura.

Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, indicando que los depósitos se harán efectivos a las cuentas de los directores de los planteles, quienes deberán priorizar los trabajos de mantenimiento de los mobiliarios, servicios higiénicos y el pintado de las fachadas.

Aguirre Espinoza, mencionó que los montos que se destinarán a cada plantel van a depender del tamaño, la necesidad y cantidad de alumnos y que estos fluctúan desde los 4 mil 100 hasta los 23 mil nuevos soles.

“Hay colegios que recibirán mayor cantidad de dinero como San Pedro, Artemio del Solar y otros donde se requieren con urgencia las mejoras. Estas deben ser fiscalizadas por las Apafas y la Ugel Santa”, expresó.

El funcionario señaló que para prevenir el buen uso de estos recursos se ha previsto que a partir de la próxima semana, en un periodo de 5 días, los directores de las instituciones educativas que recibirán el presupuesto, deberán ser capacitados por representantes del Ministerio de Educación.

Luego de haber culminado con las mejoras, los directores deberán rendir cuentas a la Apafa y presentar su informe ante la Ugel Santa, detallando todos los gastos que hicieron, de lo contrario serán denunciados.

“Queremos que los directores tomen conciencia y utilicen el dinero para mejorar el plantel. No queremos que se presenten los mismos casos del año pasado, donde 10 directores fueron denunciados por haber cometido irregularidades con el uso del dinero”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar