Chimbote: mantenimiento de techos en hospital La Caleta culminaría el próximo 20 de enero

Chimbote en Línea.- El próximo 20 de enero estarían concluyendo los trabajos de mantenimiento de infraestructura en varias áreas del hospital La Caleta de Chimbote, esto luego de verse afectado por el Fenómeno de El Niño Costero del año pasado que trajo consigo torrenciales lluvias.  

El coordinador del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres del nosocomio, Clodoaldo Jamanca Cordero recordó que fueron 670 mil soles que se destinó para la ejecución de estas labores de mantenimiento de techos, tanto del área de Emergencia, Pediatría, Consultorios Externos y Sala de Operaciones.

Indicó que el plazo previsto para los trabajos culminaba los primeros días de febrero, pero debido a los avances significativos de los obreros, supervisores e ingenieros se estaría culminando con anticipación. “Los trabajos se iniciaron el 5 de diciembre del año pasado con un plazo de 60 días, pero vemos que el avance promedio es del 75 por ciento”, sostuvo.

El funcionario señaló que si bien las labores de prevención generaron ciertas incomodidades de la población, es necesario efectuar estos trabajos, a fin de estar prevenidos ante la posible llegada de nuevas precipitaciones.

“La atención se están dando con ciertas limitaciones, pero no se está dejando de brindar el servicio a los pacientes”, apuntó.

Vale precisar que junto a ello también se realizan mejoramiento de la red de alcantarillado, obra que está prevista culminar la quincena del mes de febrero, con presupuesto de recursos ordinarios.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar