Abogado Fernando Roca dice que Contraloría investiga al GRA de rutina

Chimbote en Línea (Locales).-El asesor legal del proyecto especial Chinecas, Fernando Roca Luna Victoria, informó hoy que la Contraloría General de la República ha incluido al Gobierno Regional de Áncash (GRA) como una de las 415 instituciones públicas que visitará el 2014, programado en su plan anual de trabajo.

Mencionó que la llegada de los peritos de la Contraloría a la sede de la región no obedece a un asunto exclusivo solicitado por el grupo Iniciativa Ciudadana que promueve el periodista Santos Paredes García.

“El señor Santos Paredes ha salido a hablar medias verdades, ha dicho que la Contraloría General de la República inspeccionará el gobierno regional a solicitud de él, de su Iniciativa ciudadana, lo cual no es cierto porque el 27 de diciembre la Contraloría ha publicado la resolución 440, en la que da cuenta de la visita que realizará a 415 instituciones como parte de su plan 2014”, indicó.

Roca dijo que en este plan de visitas figuran más de 14 gobiernos regionales, direcciones ministeriales, programas del Estado, municipios provinciales y distritales, así como también entidades como el Banco de la Nación.

“En la resolución 440 menciona cada una de las instituciones y allí figura los municipios de Nuevo Chimbote, Coishco, Samanco, Jimbe, Macate y muchos más, por qué no dice eso, por qué Santos Paredes solo trata de hacer ver a la población que la Contraloría inspeccionará exclusivamente al Gobierno Regional de Áncash, lo cual nos parece bien por cuestiones de transparencia”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar