Chimbote: fiscalía inspecciona dos playas por aves muertas con gripe aviar

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- El trabajo del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que procedió a enterrar los cadáveres de las aves muertas con gripe aviar, que se encontraban en la playa La Caleta, en la provincia de Chimbote, región Áncash, fue verificada por la titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), Evelyn Lamadrid Vences.

Se constató que los pelícanos hallados muertos fueron enterrados, para así tener la seguridad que al estar bajo tierra no emiten gases contaminantes que a través del aire se traslada el virus de la gripe aviar.

La finalidad es evitar la contaminación del medio ambiente y establecer acciones preventivas a favor de la comunidad.

La magistrada solicitó apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa debido a que varios ciudadanos omitieron las normas y se acercaron a la playa a interactuar con las aves, pese a las recomendaciones de no tocarlas al estar enfermas.

Asimismo, Lamadrid acudió en compañía del personal de la Capitanía del Puerto de Chimbote a inspeccionar la playa Las Conchuelas, la cual está situada en la Isla Blanca, en donde no encontró ninguna ave muerta. Ella hizo saber la situación a las autoridades locales para que tomen conocimiento de la inspección y ejecuten las acciones correspondientes.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar