Chimbote: inspeccionan jugueterías para verificar si productos cuentan con autorización sanitaria

Chimbote en Línea.- Especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron tres jugueterías del centro de la ciudad, a fin de verificar si sus productos cuentan con autorización sanitaria, registro nacional para su comercialización, además del símbolo de advertencia sobre la edad.

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Wilfredo Guzmán Pérez, señaló que estos operativos preventivos obedecen a la campaña “Navidad Saludable 2018”, que tiene como objetivo garantizar la salud pública, evitando la intoxicación por juguetes como parte de la celebración de navidad.

El funcionario precisó que hasta el momento no han advertido productos insalubres y espera que todos los comerciantes sigan vendiendo solo productos saludables.

El personal de la red de salud inspeccionó hasta tres lugares de venta de juguetes: El Dorado, Barush y Play, ubicados en pleno jirón Leoncio Prado del centro de la ciudad.

Los operativos continuarán en los próximos días, para ello se convocará al Ministerio Público y a La Municipalidad Provincial del Santa, para la incautación de juguetes tóxicos y las sancionar respectivas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar