Chimbote: Alertan sobre nueva modalidad de hurto de celulares a transeúntes

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote dieron a conocer de la nueva modalidad que vienen usando delincuentes para hurtar celulares a los transeúntes.

Informaron que la última víctima fue una menor de 14 años quien sufrió el robo de su celular el pasado sábado al promediar la 1 y 40 de la tarde. La adolescente se desplazaba por los jirones Francisco Pizarro y José Olaya con dirección al mercado El Progreso, cuando de pronto fue interceptada por dos sujetos a bordo de un vehículo color negro.

La menor contó a su madre que en la unidad se encontraban dos personas, quienes le dijeron que eran policías y que se habían percatado que la seguía un sujeto con la intención de arrebatarle su celular.

De inmediato los supuestos policías se bajaron de la unidad e intervinieron al hombre que sería su cómplice. La menor presenciaba atónita la detención policial.

Los agentes le quitaron el celular al supuesto delincuente para llenarlo en una cartera, de igual forma pidieron a la menor que haga lo propio con su equipo. Luego en contados segundos le pidieron que se retire del lugar y que le obsequiaban el equipo del malhechor.

La pequeña corrió presurosa a su vivienda para contarle a su progenitora y al abrir la cartera, ambas se dieron con la sorpresa de que había dos pedazos de mayólicas envueltas en papel. De inmediato la madre de la adolescente procedió a interponer la denuncia.

La Policía investiga este y otro caso similar que se registró en la Comisaria de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar