Confirman que Gastón Barúa ya no va más en Proyecto Especial Chinecas

Chimbote en Línea.- Fiel a su estilo con los contantes cambios de funcionarios, el gobernador regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo destituyó al gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Garúa Lecaros,  a solo  tres meses de haber sido designado en este cargo de confianza.     

Mediante Resolucion Ejecutiva Regional N° 0836-2015-GRA/GR se cesa en el cargo al exalcalde del distrito de San Isidro de Lima y Jefe de este proyecto, Gastón Garúa,  siendo reemplazado por Javier  Choing Ampudia, quien de ahora en adelante tendrá que asumir una serie de requerimientos que hacen los pobladores de la zona costa de la región en relación a este proyecto.

Esta determinación se realizó a pesar que en Chimbote la autoridad regional se presentó el último lunes en la audiencia de presentación del informe final de la comisión Ancash junto a Gastón Garúa, pero a su salida el funcionario cuestionó a Waldo Ríos por permitir  agresiones de pobladores en su contra, por no estar de acuerdo con la formalización de terrenos.

Por su parte,  el gobernador regional Ríos Salcedo señaló que el cambio  de este funcionario se realizó porque se estuvo politizando el Proyecto Especial Chinecas, por lo que dijo mostrarse confiado en que el nuevo jefe sacará a adelante el proyecto, aunque ya en algún momento Garúa mostró su disposición de no aferrarse al cargo y por el contrario alejarse de Chinecas, denunciando que la autoridad regional no cuenta con un plan de trabajo. (Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar