Sólo hay avance del 33 % en la reconstrucción de colegio Argentino

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Aunque todo parecía indicar que el consorcio "República Argentina" tenía previsto concluir la obra de reconstrucción del emblemático colegio que lleva el mismo nombre, en marzo del próximo año, esto no sería posible, porque sólo existe un avance del 33 por ciento.

Esta situación lo pudo comprobar el supervisor del Ministerio de Educación, quien lamentó el retraso de la obra, la cual a esta fecha debió haberse avanzado hasta en un 49 por ciento, por lo tanto todo queda en manos de la entidad supervisora que deberá exigir que se agilicen los trabajos para no seguir perjudicando a los alumnos.

El director de dicha institución, Miguel Arista Cueva, dijo que pese al mínimo avance de la obra, la empresa no exige a sus trabajadores mayor empeño para que se concrete en el plazo establecido.

“Esto lo vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Hay varias irregularidades que comete el consorcio encargado de la obra, pero nadie responde mi pedido. Menos mal que vino un representante del Ministerio de Educación y llevó la información real de la situación, ojala que nos tomen en cuenta”, expresó.

Mencionó que en la visita del inspector al plantel, no se detalló de los pormenores de la calidad de la obra, pues sólo se enfocó en hablar sobre el mínimo avance que se ejecutó.

“El ingeniero va presentar el informe ante la Oficina de Infraestructura Administrativa, pero irónicamente me dijo que con esta documentación duda regresar en la próxima visita. Sabemos que siempre se manejan interés de por medio y eso es lamentable, mencionó.

Arista Cueva. Refirió que según la ley, el Ministerio de Educación tiene 7 días de plazo para devolverle el informe presentado por el inspector de quien dijo ser una persona correcta, porque trascribió al pie de la letra todas las irregularidades que se presentaron y la situación actual de la cuestionada obra.

El titular del plantel, sostuvo que continuará fiscalizando la obra, para  que los trabajos se realicen de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico, pese a que una vez más le han enviado otro documento para que desocupe los ambientes del primer piso.

“Continúan insistiendo para desalojar el pabellón que venimos ocupando con la plana administrativa. A los representantes de la empresa les molesta que sigamos fiscalizando la obra. No nos vamos a retirar del lugar hasta que se concluyan los trabajos”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar