Mercado Modelo reabrirá sus puertas al implementar protocolo sanitario

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, dispuso reabrir algunos puestos de venta del mercado Modelo de Chimbote, tras haber cumplido con implementar casi la totalidad del protocolo sanitario, a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La gerente de dicha área, Tania Monzón Zavaleta se reunió con los integrantes del Comité de Autocontrol Sanitario del mercado, donde tras verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, se acordó que mañana sábado 8 de agosto, solo sean reabiertos los puestos de abastos.

“Se les recomendó que faltaban algunos detalles que incluir, pero no afectaba el hecho de que puedan reabrir sus puestos. Además al comité se le entregó bienes y materiales (cintas, pediluvio, papel toalla,  pintura y termómetro) para reforzar las medidas preventivas al mercado y que aún no han sido repartidas. “, expresó.

La funcionaria edil, en su condición de presidenta del Comité de Autocontrol exhortó a un grupo de comerciantes que respeten el trabajo de implementación del protocolo sanitario, al considerarse como un trabajo exigido por ley. “Solo les pido a los comerciantes que no descuiden las medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad”, anotó.

Participaron de la reunión, los dirigentes de la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo y el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga.

Al respecto, el presidente de la asociación de comerciantes, Ulises Fernández Sánchez agradeció la predisposición de los funcionarios por apoyar a los vendedores que necesitan llevar un sustento a sus familias.

Comentarios

Comentar