Fiscalía Anticorrupción acopia información sobre investigación por adquisición de software en la MPS

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Carlos Zarate Medina se apersonó a la MPS para recabar información sobre la investigación que siguen contra el exalcalde Luís Arroyo Rojas acusado de desfalcar con más de medio millón de soles por la adquisición de un software que iba a mejorar el sistema informático cuando estaba en el cargo.

Al ser abordado por los hombres de prensa, evitó detallar al respecto y solo dijo que la diligencia es parte de la investigación preparatoria sobre este caso, luego de que la Contraloría General de la República emitiera su informe advirtiendo un perjuicio económico. “No puedo dar mayores alcance, ha sido una reunión con el gerente para que nos alcance los documentos y seguir con esta investigación que culmina en el mes de diciembre”, expresó.

La Fiscalía investiga sobre todo este proceso que se dio en la gestión de Arroyo (2010-2014) donde al parecer habría irregularidades desde que se otorgó la buena pro hasta las conformidades de pago. En este caso hay varios exfuncionarios que están inmersos en la investigación y que serían llamados a ser interrogados.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar