Chimbote: restringen visitas en penal de Cambio Puente por 52 internos con tuberculosis

Chimbote en Línea.- El director del penal de cambio Puente, Luis Martell Bernal dio a conocer que debido a los 52 internos que padecen de Tuberculosis se ha tenido que restringir las visitas de las familias, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Refirió que en coordinación con la Municipalidad del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte han iniciado una campaña con la tamización de los reclusos y para el cual se acondicionó un pabellón, a fin de que permanezcan hasta que se recuperen de este mal.

“Si se detecta al interno con esta enfermedad se le aísla en el pabellón para que reciba su tratamiento adecuado. Es por eso que se está restringiendo las visitas”, anotó.

Dijo que una vez terminado el tratamiento los reos son dados de alta para que retornen a sus pabellones. Indicó además que cada 15 días hay visita de los especialistas en salud para los exámenes respectivos.  

El titular de la institución informó además que el recinto penitenciario se mantiene hacinado con 3 mil internos en promedio. Indicó que la cifra supera, pese a que este lugar fue construido para albergar a 900 reclusos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar