Chimbote: Frente de Defensa mantiene firme posición contra la corrupción

Chimbote en Línea.- El integrante del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Rolly Ramírez Luján reiteró que mantienen una posición muy firme contra la corrupción y cuestionó la difusión de un audio en el que el juez de la corte suprema, César San Martín, se dirige al cuestionado Walter Ríos, para que interceda con celeridad en el trámite de su hermana ante un Juzgado de lima.

“Nosotros consideramos que todos jueces se deben ir al igual que los que integran el Consejo Nacional de la Magistratura. El juez San Martín no debe permanecer un minuto más en su cargo porque ha manchado la institución”, expresó.

El dirigente señaló que la población está cansada de todos los destapes de corrupción y tráfico de influencias en las altas esferas del sistema judicial. “La población exige magistrados probos, transparente, con visión de honradez y transparencia en el sistema judicial. No queremos que sigan estos jueces y se debe dar paso a nuevos cuadros”, aseveró.

Dijo que el cambio debe ser integral en todo el país para garantizar una justicia de calidad que tanto anhela la población. “Debe haber una revolución en el sistema judicial, a lo largo y ancho de la patria, así podremos garantizar una justicia de calidad”, apuntó.

Estas declaraciones las vertió tras dar a conocer a la comisión organizadora del Quinto Congreso Ordinario del Frente de Defensa programado para la quincena del mes de noviembre próximo. Agregó que este grupo de trabajo se encargará de buscar la unificación de todos los gremios, instituciones, sindicatos y partidos políticos para que hacer fuerza en una sola organización ante la problemática que se presenta.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar