Chimbote: reportan más de 2 mil casos de hepatitis A por consumo de alimentos en la calle

Chimbote en Línea.- más de 2 mil casos de pacientes con cuadros de Hepatitis “A” se han registrado en la ciudad de Chimbote, esto debido al consumo de alimentos contaminados y que son consumidos en la calle.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez quien precisó que en los últimos tres meses han llegado con esta temida enfermedad en su mayoría niños y jóvenes.

“Estamos frente una alerta a la salud. En el hospital Regional ha muerto una joven de 23 años con este mal.  Tenemos una salud deficiente y pido a la municipalidad que hagan una inspección en los restaurantes sobre todo donde se venden o preparan comidas en malas condiciones”, apuntó.

Invoco a las autoridades para que se pongan alertas  y se informe a la población sobre esta enfermedad “Es para que se tenga cuidado en el personal, si no tenemos los medios y no hay órgano rector del sector que monitorice lo que ocurre con la salud”, sostuvo.

Dijo que con este mal también se encuentra el hijo de un médico en el hospital Regional “estamos hablando de una enfermedad que está detrás de los jóvenes quienes son los que comen en cualquier lugar”, anotó.

Agregó que los síntomas de esta enfermedad se presentan con fiebre, pérdida de apetito, ojos amarillos “muchos se confunden cuadros de paludismo, pero no esa enfermedad, sino Hepatitis A. Hay que poner la voz de alerta, a pesar que esto debió advertir la Dirección Regional de Salud que parece estar pintada”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)  

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar