En un 53.8% se incrementa uso de internet en la región Áncash

Chimbote en Línea.-Chimbote en Línea.- La oficina descentralizada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reportó que con un 53.8 por ciento se incrementó el uso de internet, tanto fijo como móvil, en la región Áncash.

La jefa zonal de Osiptel, Johanna Bobadilla Lozano detalló que entre el año 2014 y 2015 la demanda de este servicio se dio en un 15,9 por ciento, es decir más de la mitad de la población ancashina cuenta con este servicio. Dijo que la demanda de este servicio se debe a la competencia que se da entre las empresas operadoras (Movistar, Claro, Entel, Bitel), quienes ofrecen diversas promociones por el servicio.

En ese sentido y para brindar una mayor seguridad a los usuarios, informó que Osiptel desde hace mes y medio lanzó una campaña informativa donde se les da a conocer cuantas líneas tienen a su nombre y con ello se evita que gente delictiva lio utilicen para llamadas extorsivas.

“Solo tienen que acercarse y se les brindará toda la  información de las líneas que tiene a su nombre y así evitar situaciones de preocupación”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar