Una vez más trabajadores estatales suspenden su huelga nacional

Chimbote en línea (Locales).- Una vez más los trabajadores del servicio público suspendieron su huelga nacional indefinida, mientras esperan que la Comisión de Trabajo del Congreso de la República observe el pre dictamen de ley N° 1846, denominada Ley de Servicio Civil a la que consideran un peligro para su estabilidad laboral.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, sostuvo que mientras el Ejecutivo no atente contra los derechos ganados de miles de trabajadores estatales, la huelga no sería levantada.

Asimismo se mostró a favor de que los empleados públicos se sometan a evaluaciones, señalando que todos deberían pasar por un concurso público para poder trabajar para el Estado, por ello rechazó las designaciones de confianza.

“Nosotros hemos dicho públicamente que tenemos la capacidad suficiente para ser competitivos en la administración pública, pero necesitamos que las capacitaciones de los servidores sean permanentes, a fin de mejorar la calidad de servicio que brindamos a la población. Exigimos que el 5 por ciento de cada presupuesto sea designado para la capacitación de los trabajadores”, mencionó.

Velásquez Pérez, lamentó que ahora las instituciones públicas, sobre todo en los municipios se utilicen personal de confianza, que ni siquiera reúnen las condiciones de hacer un buen trabajo.

“Las autoridades deben tener mayor cuidado al momento de contratar personal, a fin de que la institución se maneje adecuadamente. Tampoco  se debe designar personal solo por haber sido un apoyo político, porque se gasta en vano el erario municipal”, anotó.

Asimismo, valoró la intervención de la iglesia a través del obispo de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno, asegurando que esta institución tiene mucha injerencia en el accionar del Estado. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar