Pescadores exigen que la SBS cancele sus beneficios adeudados

Chimbote en Línea (Local).- Mientras que los representantes de la Sociedad de Banca y Seguros (SBS), se encontraban dando su manifestación en el Ministerio Público de Chimbote, un grupo de pescadores no tuvo mejor idea que apostarse en el frontis de dicha institución y reclamar el pago de beneficios que les adeudan.

Los manifestantes contaron que desde el año 2000 la empresa pesquera Zorrito 5 (PEEA- Chimbote-UNO-S.R.L) de propiedad del armador pesquero Franco Baca Bazán le adeuda a 28 pescadores la suma de 800 nuevos soles, correspondientes a sus beneficios como: vacaciones, gratificaciones y CTS, siendo este fondo utilizado, para pagar pensiones de jubilación.

“El proceso judicial ya terminó hace nueve años, pero desde esa fecha hasta hoy han transcurrido 5 años más y no nos quieren depositar nuestros beneficios. La SBS está reteniendo nuestro dinero y no nos parece justo”, mencionó uno de los pescadores afectados, Santos Imán León.

Los pescadores vociferaban que cuando la SBS tomó la Caja del Pescador, aparece una ley que suspendían los juicios particulares, hasta que los pescadores pasen a la ONP, pero hasta hoy no existe la transferencia, motivo por el cual el dinero que les adeudan lo mantienen retenido.

“La SBS se ha opuesto a pagarnos, según ellos dicen que harán el desembolso, cuando pasemos a la ONP. No es justo porque se  agarren de esa ley, para que no nos cancelen. Exigimos que los jueces que han citado a los representantes por segunda vez, les obliguen al pago que por derecho les corresponde”, concluyó molesto, Imán León.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar