Licenciados de las Fuerzas Armadas de Áncash se suman a paro nacional previsto para mañana

Chimbote en Línea.- La Federación Regional de Licenciados de las Fuerzas Armadas de Áncash, a través de su vicepresidente, Raúl Martín Paz López, comunicaron que acataran un paro nacional con el objetivo de exigir al Congreso agendar su Proyecto de Ley, para que pueda ser debatido en la brevedad posible en el pleno.

Este paro nacional ha sido programado para mañana  08 de mayo. En este evento se contará con la presencia de las diferentes asociaciones de Huaraz, Casma y todas las que se puedan adherir que pertenezcan a nuestra región.

Según, Raúl Paz, su reclamo se basa en puntos específicos “el primer reclamo es que se tenga que agendar nuevamente nuestro proyecto de Ley 1169 en donde en su momento ya había sido aprobado por el Congreso, pero el presidente Vizcarra lo había observado, a pesar de haberse levantado las observaciones, a la fecha no se ha agendado y como segundo reclamo exigimos que a la brevedad posible nuestro proyecto de Ley pase al pleno del Congreso para que pueda debatirse”, precisó.

Cabe precisar, que en el Proyecto de Ley 1169 contempla un beneficio económico para los licenciados que han participado en la lucha contrasubversiva durante los años 1980 al 2000, Según Paz López, remarcó que el Proyecto “tiene como objetivo un beneficio económico que nos van a insertar a la Ley 24053, que actualmente están beneficiados nuestro hermanos que participaron en la guerra del Cenepa”.(Por Jorge Yzaguirre)

 

Comentarios

Comentar