Chimbote: entregan constancias de posesión de lotes a familias de “Lomas del Cono Norte” afectadas por incendio

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó constancias de posesión de lotes de terreno a las familias del asentamiento humano Lomas del Cono Norte, en Chimbote, quienes la semana pasada se vieron afectadas por el incendio que consumió sus precarias viviendas.
 
El gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez explicó que el personal de su área llegó hasta el lugar para hacer la entrega de este importante documento que permitirá a los pobladores gestionar ante Hidrandina el suministro de luz y otros servicios y con ello demuestren que son posesionarios formales de sus lotes.
 
“Hemos entregado las constancias de posesión de las 9 familias damnificadas y hemos aprovechado esta semana para agilizar los expedientes de los demás vecinos que hicieron su trámite. En total son 39 constancias otorgadas para la formalización de sus terrenos. Lo importante era cumplir con estas personas que están en situación de abandono”, anotó.
 
Precisó que anteriormente se hizo la entrega de sus actas de asignación de lotes y ante la pérdida de este documento, se volvió a entregar el documento fedateado y adicional a ello las constancias de posesión.
 
El funcionario municipal, junto al personal de la Oficina de Participación Vecinal llevó ayuda humanitaria de cocinas, balones de gas, y otros enseres para estas familias. “Vamos a volver a este lugar para ayudar a estas personas que necesitan de nuestro apoyo”, acotó Alfaro Vásquez.  Acompañaron a la diligencia, los regidores, Carlos Guzmán Gaona, Carmen Carbajal Bacilio, Olenka Sifuentes Zavaleta.
 
 

Comentarios

Comentar