Prohíben hacer trabajo de esmerilado y pintado en plena vía pública

Chimbote en Línea (Locales).- Los moradores de las dos primeras cuadras de la avenida Buenos Aires se encuentran indignados debido a que varios locales vienen haciendo trabajos de pintado y esmerilado en plena vía pública, poniendo en riesgo la salud de toda la población.

Uno de los vecinos, Victor Solórzano Campos, dijo que son alrededor de 10 establecimientos que trabajan de esta forma a lo largo de estas dos cuadras, sin el mínimo reparo. Y lo peor cuando se acerca a pedir que no contaminen los espacios se ponen agresivos.

“Estamos cansados de vivir en esta situación, ya les hemos dicho a estos señores que dejen de hacer este trabajo en plena vía pública, uno no puede pasar tranquilo por el temor de enfermarnos. El esmeril y las sustancias que utilizan son tóxicas”, expresó.

Esta mañana el morador se apersonó hasta la comuna provincial, para exigir la erradicación de estos locales que solo vienen contaminado el lugar. No obstante dijo que elevará un documento a la Defensoría del pueblo buscando se sancione a los propietarios que se insisten en hacer este tipo de trabajo.

Señaló que en las próximas horas denunciará penalmente ante la Fiscalía de Medioambiente por daños y perjuicios a la salud pública.

Chimbotenlinea.com llegó al lugar denunciado, donde los propietarios de estos establecimientos al percatarse que les estaban fotografiando, rápidamente ingresaron sus máquinas y planchas de metal.

Por su parte la sugerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Jazmín Baltazar Pérez, advirtió que volverán a notificar a los propietarios de estos establecimientos y se les exigirá que no utilicen la vía pública para este tipo de trabajos. “Eso está totalmente prohibido, vamos hacerle recordar, de lo contrario se clausurará sus locales”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar