Esperan que Digesa levante observaciones para clausurar botadero en Coishco

Chimbote en Línea (Locales).- La gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, informó que aún están en espera que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levante las observaciones para el cierre del botadero de basura ubicado a la entrada del túnel de Coishco.

“Nosotros también estamos esperando que se instale el botadero en Pampa La Carbonera, solo falta la última observación de Digesa, queremos saber la inversión para la instalación. Nos han pedido una serie de sustentaciones medioambientales, informes técnicos, de especialistas respecto a los espacios de reciclaje”, expresó.

Dijo que por ser observaciones netamente técnicas se podría concretar la clausura antes de fin de año. No obstante lamentó que el alcalde distrital, Jesús Castillo Mestanza, haya anunciado una nueva movilización.

“Con eso no va a lograr nada. Nosotros hemos invitado a sus técnicos y ellos solo demuestran una total desinformación. Las autoridades o técnicos de Coishco no se preocupan por informarse, obviamente entendemos que la población esté optando por una movilización innecesaria”, apuntó.

Bermúdez Rodríguez, señaló que todo este tiempo lo único que han escuchado de los vecinos del cercano distrito es el anuncio de movilización tras movilización. “Parece que están haciendo uso de la población para dejar entredicho que esta gestión no realiza ninguna acción para erradicar el botadero, algo que es mentira”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar