Comerciantes del mercado Dos de Mayo presentan “habeas corpus” en la fiscalía

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de tanto amedrentamiento y continuos robos, los comerciantes del mercado Dos de Mayo interpusieron un habeas corpus ante el Ministerio Público.

Ellos contaron que vienen siendo afectados con el cierre de acceso a diferentes vías, por orden del presidente de los comerciantes, Pedro Reyes Luna. Dijeron que esto los afecta porque sus clientes no pueden llegar a todos los puestos de ventas y solo se beneficia el grupo que respalda al dirigente antes mencionado.

Tras la recepción del documento la Fiscalía ordenó una diligencia de constatación para el próximo viernes a las 9 de la mañana. Esto con la finalidad de conocer si se ordenó el cierre de las vías y de ser así se tomarían las correcciones del caso.

El presidente del Frente de Defensa del mercado Dos de Mayo, Hugo Torrealva acompañado de un grupo de comerciantes ratificaron una vez mes el rechazo por el cierre de 6 entradas del centro de abastos cuyo predio ocupado son de 20 hectáreas de terreno.

"Necesitamos todas las vías de acceso para que la población ingrese a hacer sus compras. No vamos a permitir que la situación continúe así. Hemos buscado explicaciones del señor Pedro Reyes, pero no nos da la cara y los vigilantes nos agreden", expresó.

El dirigente dio a conocer que todo este tiempo los comerciantes han sido víctimas de robos, incluso cuando alguien denunciaba el hecho, al día siguiente no encontraba nada de los productos que venden, pese a que pagan por guardianía.

Los comerciantes cuestionaron la labor que realizan los vigilantes. “Estos señores en horas de la noche se colocan en las puertas de ingreso al mercado y no dejan pasar a nadie, incluso a nosotros que somos los comerciantes. Nos sentimos desprotegidos y quién sabe que ellos mismos se apropian de nuestras cosas”, sostuvo.

Añadió que son un promedio de 40 comerciantes que denunciaron haber sufrido robos durante la gestión del actual presidente, Pedro Reyes.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar