Chimbote: Serenos son capacitados en normas y estrategias de intervención

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de mejorar su labor en combatir la inseguridad ciudadana, efectivos de la Unidad de Serenazgo de Chimbote vienen siendo capacitados en normas y estrategias de intervención.

Esto para optimizar el plan de patrullaje integrado que se puso en marcha hace dos semanas.El jefe del Serenazgo, Juan Manuel Arroyo Guevara, informó que de acuerdo con lo establecido en el convenio firmado sobre el patrullaje integrado, es de vital importancia que el personal esté debidamente capacitado para que sepa todas sus funciones y limitaciones a la hora de intervenir cualquier hecho delictivo.

Con el patrullaje integrado tenemos una comunicación directa con la dependencia policial, además se ha dispuesto que el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia así como las unidades de patrullaje cuente un efectivo policial. “Se está haciendo un trabajo más efectivo en beneficio de la población”, anotó.

Arroyo Guevara, pidió a la ciudadanía apoyar cuando se trata de combatir la delincuencia común, a fin de aminorar esta situación. “Este ciclo de capacitaciones teóricas serán brindadas por personal de la Policía Nacional y Ministerio Público tanto para los serenos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco,. Buscamos que el personal conozca los procedimientos de detención, traslado y sobre todo del arresto ciudadano”, finalizó.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar