Ancash: Por obras paralizadas ingenieros emigran a otras regiones

Chimbote en Línea (Locales).- A consecuencia de las obras paralizadas en la región Ancash, un promedio de 150 ingenieros se quedaron sin trabajo y tuvieron que emigrar a otras ciudades en busca de oportunidades.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio, quien dijo que esta situación han venido enfrentando los profesionales durante ocho meses, motivo por el cual tuvieron que elegir esa opción.

No obstante lamentó que a la fecha no se hayan culminado las obras de colegios y postas médicas, más aún cuando la población necesita con urgencia contar con estos servicios.

“No solo se paralizó las obras, hay casos donde los ingenieros civiles no han cobrado por sus servicios. Eso es lamentable, por ello tuvieron que viajar a otros lugares. Esperemos que esta situación se solucione pronto”, anotó.

Rojas Rubio, exhortó a las autoridades local y regional a que administren correctamente los recursos y así poder evitar estos perjuicios, que no solo afecta a la población, sino a los profesionales que se encargan de que se ejecuten las obras de manera correcta.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar