Chimbote: acuerdan realizar mantenimiento de canal de regadío Santo Domingo para evitar desbordes

Chimbote en Línea.- La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), junto a la Autoridad Local del Agua (ALA) y la Junta de Usuarios del Santa, acordaron realizar trabajos de mantenimiento de canal de regadío que cruza por el A.H. Santo Domingo, a fin de evitar desbordes que afectan a los vecinos de varios sectores de Chimbote.

Durante la reunión sostenida, los representantes de cada institución, acordaron también  realizar el revestimiento de varios tramos de dicho canal para evitar descargas de sedimentos; asimismo se planteó solicitar que se agilice el proyecto de mejoramiento del sistema de riego del sector Monte Chimbote más conocido como dren “Los Patos”, a fin de evitar aniegos en la ciudad.

“Lo que queremos como municipalidad es apoyar al sector agrario es por eso que se ha acordado en realizar una intervención de mantenimiento como medida a corto plazo, así mismo con el área de AMIU de la Gerencia de Infraestructura y la Junta de Usuarios Santa realizaremos un proyecto de mediano plazo que corresponde al revestimiento de un tramo en este sector”, manifestó el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario edil, dijo que esto va a permitir que no ocurran estos eventos naturales, tal como lo sucedido el pasado domingo con la ruptura de una pared de contención del canal Chimbote en “Santo Domingo” lo que generó la inundación de varias calles del P. J. Dos de Mayo. “Vamos a implementar medidas para mitigar la problemática”, acotó.

Por su parte, el titular de la Administración Local de Agua (ALA) Santa, Lacramarca y Nepeña, Jorge Luis Mejía Vargas, saludó el compromiso de la comuna al anunciar que dispondrá de volquetes para la limpieza del canal, mientras que la Junta de Usuarios una retroexcavadora.

Por su parte, el representante de la Junta de Usuarios del Santa, Luis Guzmán Cotrina se mostró satisfecho con el trabajo emprendido desde la municipalidad, con el único objetivo de prevenir inundaciones, a beneficio de la población chimbotana.

 

Comentarios

Comentar