Chimbote: moradores de “Mi Paraíso” denunciaron haber sido estafas por teniente gobernadora

Chimbote en Línea.- Indignadas por lo que les habría ocurrido, un grupo de moradores del asentamiento humano Mi Paraíso que se ubica cerca al pueblo joven de la Esperanza Baja denunciaron públicamente haber sido estafados por su teniente gobernadora de nombre, Maricruz Elizabeth Morgado Atoche.

La quejosas con pancartas en mano llegaron hasta el frontis de la Municipalidad del Santa para contar que la acusada no canceló a Sedachimbote por el servicio de agua potable que reciben para las dos piletas de su pueblo. Uno de los pagos no lo hizo desde el mes de octubre y el otro desde junio.

“Nos dejó con una deuda de más de 1200 soles y hasta hoy no la ubicamos. Se ha escapado con la plata de los vecinos que sumamos 78. No entendemos ella es autoridad que nos debería proteger, pero se escapó con todo nuestro dinero”, expresó Reyna Teodor, una de las mujeres afectadas.

La mujer contó que para volver a reponer el servicio han tenido que entre los vecinos reunir el monto de dinero para pagar la deuda que fluctúa entre mil 100 soles de pago. Y no solo eso, precisaron que la autoridad política también se habría apropiado de un dinero de donación 800 soles) que entregó una regidora de la comuna provincial.

Los moradores dijeron que denunciaron hasta la Fiscalía y Gobernación. No descartaron que volverían a protestar si es que las autoridades toman cartas en el asunto. “solo le pedimos que devuelva nuestro dinero. Nosotros somos familias humildes y no deben aprovecharse de eso”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar