Chimbote: largas colas se forman en Reniec para tramitar y recoger el DNI

 Chimbote en Línea.- A menos de veinte días de las elecciones extraordinarias para elegir a los miembros del Congreso, largas colas de ciudadanos se han formado en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en Chimbote.

Cientos de hombres y mujeres llegan desde muy temprano para renovar y en otros casos recuperar su Documento Nacional de Identidad (DNI) que fue extraviado.

Según los ciudadanos, reclamaban que por la toma fotográfica se demoran en brindar atención, incluso han esperado por más de dos horas para acceder a este servicio, sumando a ello tienen que soportar el sol y las altas temperaturas de la temporada.

Como se sabe, el DNI constituye el único documento válido para ejercer el derecho al sufragio. Caso contrario las multas por no acudir a votar oscilan desde s/ 21. 50 hasta s/86.00, según la clasificación socioeconómica que emite el INEI al distrito. Pero si no asistes a cumplir tu labor de miembro de mesa la muta a pagar es de S/215.00.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar