Chimbote: duplicarán agentes de resguardo en terminal terrestre por fiesta de Navidad

Chimbote en Línea.- El terminal terrestre de Chimbote puso en marcha su plan ante la proximidad de la fiesta de Navidad y de Fin de Año.

Así lo dio a conocer el administrador del terrapuerto, Pablo Vásquez Veramendi, quien precisó que en coordinación con los agentes de Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional, Sutran y Ministerio de Transporte se coordinan las acciones para garantizar la tranquilidad de los usuarios, ante los robos, asaltos y la trata de personas durante estos días.

Dijo que el terminal cuenta con 6 agentes de resguardo por cada turno, pero que en los próximos días se duplicará la cantidad, ante la afluencia de pasajeros que llegan o viajan en estas fechas.

Vásquez Veramendi, señaló que a diario la afluencia de pasajeros se maneja hasta en 3 mil, pero por la fiesta de fin e año se estima que esta cifra se duplique. “Tenemos personal de limpieza que garantizará contar con un recinto agradable para los pasajeros”, sostuvo.

No obstante, dijo que justamente se reunirá con los administradores de las 44 empresas de transporte interprovincial para coordinar algunos aspectos como el orden y limpieza durante estas fechas y como parte del Plan Navidad 2017.

Respecto al precio de los pasajes durante esos días, agregó que ya va depender de cada empresa a como los fija, por estar en el libre mercado de la oferta y la demanda.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar