Alcaldesa anuncia para el primer trimestre del 2018 ejecución de Vía de Evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García anunció que para el primer trimestre del próximo año se estaría ejecutando la anhelada obra de la Vía de Evitamiento.

Refirió que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) ya transfirió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MEF) los primeros kilómetros que estaban invadidos y ha dispuesto con dos resoluciones para que muevan sus instalaciones de fibra ópticas, empresa eléctrica y telefonía.

“Lo que significa que en unos días ya estarán ejecutando sus obras de retiro para cambiar el nuevo trazo y eso es una muestra que la vía de Evitamiento será una realidad”, vociferó.

Este sería el inicio para la liberación de los 39 kilómetros de la vía que será ejecutada desde la altura del peaje Vesique hasta el distrito liberteño de Guadalupito. El presupuesto anunciado para los trabajos es de más de 500 millones de soles y que genera cientos de puestos de trabajo para el pueblo chimbotano.

“Necesitamos esta obra para que no se sigan destruyendo las pistas de la ciudad. El Gobierno Central tiene que acortar brechas y atender este proyecto importante y que ha sido solicitado por nuestra población”, vociferó.

Agregó que sumado a ello, está el pedido de traslado del peaje que pretendió cobrar a los pobladores de la provincia del Santa cuando se trasladaban entre los distritos.

(Por: Milton Palpa) 

 

 

Comentarios

Comentar