Reportan 53 accidentes de tránsito en las carreteras de Ancash

Cifras alarmantes. En lo que va de este año se han registrado 53 accidentes de tránsito en las carreteras de Ancash.

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año en la región Ancash se ha registrado un total de 53 accidentes de tránsito en los que  fallecieron 21 personas  y 158 quedaron heridas. Estos accidentes se han producido en vehículos de transporte público de pasajeros, carga y mercancías.

Así lo dio a conocer el representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Carlos Córdova Rengifo, señalando que estos accidentes se produjeron en las vías nacionales y carreteras de penetración.

El funcionario del Sutran refirió que con esta cifra, Ancash se ubica en el cuarto lugar de la lista, que tiene a Lima en primer lugar a nivel nacional con 166 accidentes.

“Las cifras lo dicen desde el año 2010 Ancash viene ocupando el cuarto lugar, a pesar que en estos años la cifra tuvo ligeros incrementos. En el 2010 tuvimos 51 accidentes, en el 2011, 47; en el 2012, 40 y en solo 9 meses del año se produjeron 53 accidentes. Esta cifra es preocupante”, sostuvo.

Córdova Rengifo, dijo además que a nivel nacional se ha podido reportar 2 mil 766 heridos en las carreteras y 500 personas fallecidas, lo que motivo a que a través del IV Encuentro Multisectorial para el Desarrollo de Acciones Preventivas por la Seguridad Vial (Sutran) se cree conciencia sobre esta problemática en las autoridades del sector. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar