Defensa Civil: Sólo el hospital Regional reúne las condiciones para atención

Chimbote en Línea (Locales).-El secretario general de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Norman Chávez Miranda insistió que la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP), ubicada en la avenida Industrial de Chimbote, no reúne las condiciones tanto en su infraestructura y comodidad para atender a los asegurados.

“Hace dos años emitimos un informe porque la edificación no cumplía con los requisitos mínimos de infraestructura, para ser considerado como un establecimiento de salud. Eso fue construido para las reuniones de los empleados de Siderperú, por lo tanto insisto no es bueno que sea habitado”, expresó.

Chávez Miranda, refirió que ya no es responsabilidad de Defensa Civil, si se pretende ocupar el establecimiento, por lo tanto si ocurriese un desastre natural, la responsabilidad recaería en los que vienen administrando esta entidad.

De la misma forma, el funcionario municipal, dijo que el único que reúne las condiciones para seguir atendiendo a los pacientes es el hospital Regional, por lo tanto “La Caleta” y el hospital III de EsSalud, no reúnen los requisitos para seguir siendo habitados.

“Esto se debe a lo deteriorado que se encuentran su infraestructura, el sistema eléctrico y su misma antigüedad que puede llevarlo al colapso. Lo que se recomienda es tomar las precauciones del caso, pero el hospital Regional debe ser reforzado y equipado para seguir atendiendo a la población”, sostuvo.

Agregó que a puertas de terminar el año, requiere hacer una evaluación de todos los establecimientos de salud, a fin de determinar cuáles continúan trabajando en situaciones de riesgo. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar