Pescadores en las calles de Chimbote para reclamar audiencia con presidente Castillo

Chimbote en Línea. - Los pescadores activos y jubilados de Chimbote salieron a las calles de esta ciudad para reclamar una audiencia con el presidente de la República, Pedro Castillo, para que los escuche y atienda su problemática.

Con banderolas, pancartas y lanzando arengas recorrieron las principales avenidas y calles del centro de Chimbote para pedir el pago de acreencias y aumento de pensiones a más de 7 mil pescadores jubilados y 10 mil activos de este puerto.

“El premier Bellido ha llegado hace unos días a Chimbote y se ha reunido con gente que no representa a nadie, los hombres de mar exigimos respeto. Esta marcha es el inicio a nuestras protestas, reclamamos una audiencia con el presidente Castillo”, pronunció enérgico el secretario general del Sindicato José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra.

El dirigente explicó que entre sus principales demandas está el trabajo para los pescadores vulnerables que llevan cuatro temporadas de pesca sin trabajar y que pese a tener las vacunas las empresas no los quieren emplear; asimismo, están reclamando el respeto a las cuotas individuales de pesca, el pago de acreencias y aumento de las pensiones a los jubilados que perciben entre 20 y 600 soles como pensión mensual.

“El Estado ha destinado más de 1,200 millones de soles para pagar la deuda social del magisterio y de los pescadores quién se acuerda, por el contrario, siguen vendiendo las propiedades de la Caja del Pescador, pero ni un centavo llega al jubilado, solo sirve para pagar planillas doradas de los liquidadores. Estamos cansados de tanta burla, exigimos una audiencia con el presidente Castillo, no es justo que se nos margine, a pesar de ser un sector económico importante para el país”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar